Dirigentes de El Fuerte, Guasave y Angostura acuerdan en reunión con Sebastián Zamudio hoy dar una semana para cabildear con el PAS espacios para el albiazul en la coalición
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Los presidentes de los comités directivos de los municipios de El Fuerte Guasave y Angostura emplazaron hoy al dirigente estatal del PAN, Sebastián Zamudio Guzmán, para cabildear ante el Partido Sinaloense espacios que incluyen a figuras clave del albiazul en estas regiones.
En una reunión sostenida esta tarde por más de una hora en la sede estatal del partido, los dirigentes locales advirtieron que de no llegar a acuerdo se tomaran medidas que permitan al panismo conservar y buscar espacios que consideran legítimos.
Ramón Alberto Urías Camacho, presidente del partido en Angostura, comentó que su postura al igual que la de sus colegas es firme.
“Si la militancia dice hay que pelear y no porque sea amigo mio Sebastián (el dirigente estatal) no voy a dejar de pelear por lo que le corresponde a Angostura”, declaró.
Esto a casi una semana de que se iniciara el levantamiento de inconformidades entorno al reparto de las candidaturas en la coalición Por Sinaloa al Frente que conforman el PAN, PAS, PRD y Movimiento Ciudadano.
Urías Camacho comentó que en el caso de su municipio de seis regidurías, tres de mayoría relativa y tres de representación proporcional, el PAN se quedó sin nada cuando hoy conserva por lo menos un espacio.
El presidente del blanquiazul en Guasave, Reyes Joel Montoya Castro, y municipio donde el PAN es segunda fuerza, solicitó la candidatura a la alcaldía para el diputado federal Jesús Antonio López Rodríguez, mejor conocido como “Chuy López”, considerando que es la figura pública más posicionada por el Frente en esta zona.
El dirigente, quien en días pasados advirtió “reventar” la coalición en su municipio, apeló a la consideración con estos argumentos a los líderes estatales del PAS y PAN para rectificar sobre el reparto de espacios para el proceso electoral del próximo 1 de julio.
A la reunión también asistió el dirigente de El Fuerte, Efraín Casillas Reynoso, quien no pudo ser contactado.