Los reclamos no se hicieron esperar ante la discrepancia y actuar de las autoridades a 30 días de las nuevas medidas sanitarias
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Se llega a los 30 días de la aplicación de las medidas acordadas para contener el incremento de contagios de COVID-19 en el municipio y los reclamos no se hicieron esperar ante la discrepancia y actuar de las autoridades, según los ciudadanos.
“Pero no deja de haber fiestas por todas partes y dónde están las autoridades. Bodas, XV años,etc.”, expresó Silvia de Bonilla
“… y esas no las ven… sumándoles las reuniones familiares, cierran las calles para las fiestecitas, y ninguna autoridad las ve. Los antros, cantinas, bares o ahí nadie se contagian. Se hacen de la vista gorda“, dijo.
Sobre los salones de fiesta Andrea Leyva coincide que a las autoridades municipales les falta aplicación de la norma en los salones de fiesta.
“Las fiestas no paran. Hay salones de fiestas que no tienen límites; es mucho desorden”, expresó
Amos López indicó incluso que en las calles de las colonias y fraccionamientos de Culiacán el desorden es evidente.
“Las borracheras en Alturas del Sur son muchas. Deberían de poner orden; es demás. Las reuniones de gente sin hacer caso a la sana distancia”, comentó.
Pero de acuerdo a los ciudadanos, el desorden no sólo se limita a calles, los parques y el transporte público también presentan falta de regulación y supervisión.
“Vengan a checar el parque Constitución, parece que aquí no existe el COVID-19. Vienen cientos de personas sin cubrebocas y nadie les dice nada”, expresó.