Esta noche y madrugada, el frente frío No. 43 y su masa de aire frío, recorrerán el noroeste
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles el termómetro cayó hasta los 9 grados centígrados en la zona serrana de Sinaloa con pronóstico de incremento la semana próxima.
Los municipios más fríos fueron los del norte de la entidad desde Choix hasta Culiacán con temperaturas mínimas que variaban hasta los 13 grados centígrados.
Esta noche y madrugada, el frente frío No. 43 y su masa de aire frío, recorrerán el noroeste y gradualmente el norte de México.
En interacción con una línea seca en el norte de Coahuila, ocasionarán ambiente frío, lluvias aisladas y fuertes rachas de viento de 80 a 110 km/h con tolvaneras en Chihuahua.
De 70 a 80 km/h en Sonora, Coahuila y Durango, y de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y San Luis Potosí.
El pronóstico a mediado plazo indica que la última semana del mes tendremos otro aumento de temperaturas hacia un ambiente mayormente caluroso, aunque nuevos frentes fríos y masas polares tendrían incidencia en territorio mexicano con más precipitaciones y disminuciones de temperaturas.
Fotografía: Surutato