Dos secretarios del gobierno estatal en Sinaloa que estuvieron presentes en la tarima durante un acto de proselitismo, menciona en la ‘mañanera’
Redacción
CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo mención en la “mañanera” de este miércoles que le informaron de dos secretarios del gobierno estatal en Sinaloa que estuvieron presentes en la tarima durante un acto de proselitismo.
“¿Qué es eso?, y sea quien sea” que se castigue”, declaró el mandatario al admitir de manera contradictoria que interviene en el proceso electoral del 6 de junio al referirse a las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República por la denominada tarjeta Rosa en Nuevo León.
“Cómo no voy a tener que ver? ¡Claro que sí!, si aquí lo di a conocer, es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude.
“Es más, ponla, o ¿no tienes por ahí la tarjeta?”, dijo tras respaldar la determinación de la Fiscalía General de la República (FGR) de abrir carpetas de investigación contra el priista y el abanderado de Movimiento Ciudadano al mismo cargo, Samuel García Sepúlveda”, declaró el mandatario en la “mañanera” de este miércoles.
“Yo apoyo esa decisión de la fiscalía, aquí lo denuncié porque es un delito electoral, un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada”, externó.
El Presidente pidió castigo por la presunción de delitos electorales al pedir votos a cambio de dinero y desestimó la Fiscalía por su intervención en los temas electorales.
Fotografía: Aristegui