Entre la víctimas se incluyen ocho niños; dañados oficinas que albergan medios de comunicación internacionales
Redacción
FRANJA DE GAZA.- Israel bombardeó una casa en Gaza donde una familia se había reunido para celebrar el fin del Ramadán, así como las oficinas que albergaban algunos medios internacionales.
Al mismo tiempo, una nueva ráfaga de misiles de Hamas caía sobre Tel Aviv este sábado. Ante lo ocurrido crecen los temores de que una reducción del conflicto no esté cerca, destacó la cadena estadounidense CNN.
El edificio de Al ala’a, que fue impactado durante un ataque aéreo israelí el sábado por la tarde (hora local), contenía oficinas para los medios Al Jazeera y Associated Press, entre otros medios de comunicación, lo que marca una última escalada de violencia que se ha extendido por Israel y los territorios palestinos esta semana, el conflicto más sangriento de los últimos años.
De acuerdo a la CNN, la madrugada del sábado, el bebé fue el único sobreviviente de una casa que fue impactada y destruida por un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de al-Shati, matando a 10 miembros de la familia del bebé, incluidos ocho niños, según la Agencia de Noticias Palestina WAFA.
Al menos otros 20 palestinos resultaron heridos después de que varias casas cercanas fueran dañadas durante el ataque aéreo israelí, agregó.
Israel lanzó más ataques aéreos en Gaza durante la noche, y Hamas respondió con misiles el sábado.
En menos de una semana los ataques aéreos israelíes han matado a más de 130 personas y al menos otras 1,000 resultaron heridas sólo en Gaza, dijo el Ministerio de Salud palestino en Gaza, mientras que disturbios y violencia dentre árabes y judios han dañado ciudades y pueblos en Israel.
Hamas disparó docenas de misiles hacia Tel Aviv este sábado, y las Brigadas Al-Qassam, el ala militante de Hamas, dijeron en un comunicado que fue una represalia directa por los ataques aéreos israelíes en un campo de refugiados de Gaza.
Un hombre de 50 años murió este sábado por la tarde después de que un cohete golpeara una serie de edificios en un área residencial de un suburbio de Tel Aviv llamado Ramat Gan, elevando el número de muertos de Israel a 10, según el servicio de emergencia de Israel.