Abarca en el periodo del 24 de mayo al 6 de junio; indica una tendencia hacia el control de contagios y fallecimientos, señala el secretario de Salud
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El empoderamiento a la salud y la concientización de que la pandemia aún continúa, ha sido fundamental para que Sinaloa logre mantener el semáforo Verde.
De acuerdo a la estimación preliminar de riesgo epidémico COVID-19 que establece la federación, se califica de bajo riesgo y en semáforo Verde a nuestro estado en el periodo del 24 de mayo al 6 de junio, informó Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa.
Detalló que, algunos de los indicadores epidémicos que se analizan son; tasa de mortalidad el cual actualmente es de 1.4 por 100,000 habitantes, porcentaje de camas generales ocupadas de la Red IRAG el cual registra un porcentaje del 8%, tasa de casos hospitalizados, el cual es de 3.3 por 100,000 habitantes, entre otros indicadores.
“Nos acaba de llegar a información sobre el semáforo epidemiológico de nuestro estado de Sinaloa, nuevamente continuamos en semáforo verde del 24 de mayo hasta el 06 de junio, es una noticia y nota indudablemente buena que indica una tendencia hacia el control de los casos tanto de contagios como de fallecimientos, sin embargo, como bien señalamos independientemente del color que nos encontremos aunque estemos en verde hay que seguirnos cuidando como si estuviéramos en rojo con máximo cuidado, con el máximo riesgo, sigamos adelante sin bajar la guardia y sin bajar las medidas y los protocolos que ya todos conocemos”, informó.
Reiteró a la población sinaloense continuar apegados a la nueva normalidad priorizando ante todo y en cualquier momento el triángulo de la vida; lavado de manos, sana distancia y uso de cubreboca.
Recordó a la población ya vacunada a aferrarse a estas medidas pues si bien cuentan con inmunidad gracias a la vacuna pueden ser portadores del virus por COVID-19 y trasmitir a sus seres queridos la enfermedad.