Se ubica a a 310 km al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Zona de baja presión, asociada con la onda tropical núm. 5, incrementa a 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, su circulación provocará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Se ubica a a 310 km al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca., y apunta hacia el oeste-noroeste a 16 km/h con vientos sostenidos de 30 km/h y rachas: 40 km/h.
Para esta noche y madrugada, dos canales de baja presión el primero sobre el interior de la República Mexicana y el segundo sobre el sur del Golfo de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco.
La onda tropical Núm. 5 recorrerá el sureste y sur de la República Mexicana, se asociará con una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico, sobre el Golfo de Tehuantepec, provocando lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Tabasco y Campeche, con descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento en zonas de tormenta.