Hay zonas de riesgo en donde está restringido el ingreso, en el caso del tramo del malecón desde avenida Insurgentes hacia Valentinos
Redacción
MAZATLÁN, Sin.- El semáforo de playas en Mazatlán está en color verde, con acceso a bañistas; sin embargo, el mar sigue agitado por lo que los banderines amarillos siguen presentes a lo largo de la franja costera.
Así lo explicó el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero, quien dijo que esta mañana Capitanía de Puerto emitió un reporte de condiciones favorables para la navegación de embarcaciones menores, es decir los paseos turísticos.
El titular del grupo acuático dijo que aun cuando el oleaje disminuyó, el mar sigue agitado, y por ello a los bañistas se les está permitiendo ingresar y permanecer con el agua sólo hasta la cintura.
También destacó que hay zonas de riesgo en donde está restringido el ingreso, en el caso del tramo del malecón desde avenida Insurgentes hacia Valentinos, en la zona dorada, Olas Altas y en la Isla de Chivos, en ésta última por corrientes de retorno que se han observado.
Incluso dijo que en La Marina el Cid, las embarcaciones turísticas no salieron por las condiciones del mar.