De enero a junio de este año el homicidio doloso disminuyó 3.5% en el país
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Entre los municipios con mayor incidencia delictiva destacan Tijuana, Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Cajeme, Guadalajara, Benito Juárez, Celaya y Chihuahua.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que de enero a junio de este año el homicidio doloso disminuyó 3.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que este delito se ha “contenido”.
Durante la conferencia de prensa matutina en la presentación del informe mensual en materia de seguridad, se informó que durante el primer semestre del año se han cometido 16 mil 937 homicidios dolosos, señaló Reporte Índigo.
Indicó que aumentó el delito de feminicidio en 3.3 por ciento; violación en 32.6; y la violencia familiar, “hace falta más trabajo”, aceptó.
Dijo que en el primer semestre del año, seis estados concentran el 50.2 por ciento de las víctimas de homicidio doloso en el país, que son Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.
Indicó que se pondrá en marcha una estrategia en 50 municipios con mayor incidencia delictiva en homicidio doloso, ya que concentran el 47.8 por ciento de este flagelo.