Consideran no es suficiente para que las más de 400 colonias que tiene la ciudad sean abastecidas en su totalidad
Redacción
MAZATLÁN, Sin.- A pesar de todos los trabajos que Jumapam realizó en el Acueducto Miravalles y el canal de riego, para mantener el arribo de agua a sus dos potabilizadoras, la producción del vital líquido se encuentra en un 60%, por lo que el llamado reiterado de Jumapam es a ser muy cuidadosos en su uso, para que alcance para toda la población mazatleca.
Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente general de Jumapam, explicó que de tener una producción de 2 mil 400 litros por segundo, ahora sólo hay mil 400, lo que no es suficiente para que las más de 400 colonias que tiene la ciudad sean abastecidas en su totalidad.
“Con el canal de agua que se quebró en la zona de Lomas de Monterrey y que se está reparando por Conagua, ahora tenemos poca agua en el Dique 6, que es el que surte y alimenta a Horcones, entonces tenemos una disminución de casi mil litros (en la producción), esos mil litros es lo que le está haciendo falta a la comunidad de Mazatlán”, manifestó.
Núñez Gutiérrez destacó que Jumapam está haciendo un esfuerzo sobrehumano, de 24 horas al día, para poder mantener lo más elvado que se pueda el abasto. Lo que tenía anteriormente, los 2 mil 400 litros por segundo, estaba muy bien para satisfacer el consumo de la ciudad, pero el colapso del canal de alimentación impactó severamente la producción.
El llamado es a cuidar el agua en todas las actividades donde se requiera su uso y adaptarse a la baja presión en el suministro, evitar regar las calles, lavar banquetas y fachadas con el chorro de la manguera, cerrarle a la llave mientras se enjabonan los trastes, el agua donde se lavan frutas y verduras usarlas para regar las plantas y muchas otras medidas para ahorrar agua.