Hay 6 posibles personas infectadas en sólo una cuadra ubicada en el centro de Valdez Montoya; hay otros 2 casos en Sataya
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Un brote de 6 posibles casos de dengue fue detectado en la localidad costera de Alfredo Valdez Montoya, cercana a Altata, aunque con jurisdicción de Bachimeto.
El brote se focaliza en sólo una cuadra ubicada en el centro del pueblo, informó el síndico de Bachimeto, Abraham Pérez Zamudio.
Otros dos casos fueron reportados este sábado en la cabecera de la sindicatura de Sataya, confirmados como clásicos, comentó el síndico de esa demarcación Antonio Rodelo.
Los síndicos de Villa Juárez y Juan Aldama “El Tigre” reportan un exceso de moscos en la estas regiones ubicadas en los extremos sur y norte del municipio, respectivamente.
Reporta Navolato plaga de moscos
Bogar Diarte Salaiz, síndico de Villa Juárez, refirió que durante el pasado evento de la revelación de la placa del nuevo edificio del ayuntamiento de Navolato, el presidente municipal, Eliazar Gutiérrez, les informó que se adquirían dos motobombas fumigadores para implementar un programa en las siete demarcaciones.
El coordinador municipal de Salud, Jorge Quevedo Barreras, externó que están en espera de que Eliseo Ruiz Monobe, titular de la Jurisdicción Sanitaria 4 de la Secretaría de Salud, responda una solicitud de líquido para fumigar las más de 80 comisarías de Navolato y las cuatro zonas urbanas.
El funcionario afirmó que la plaga de moscos se extiende a todo el municipio señalando que en su mayoría son de la variedad denominada culex o el llamado “mosco negro”.