Para el próximo 1 y 2 de noviembre quieren estará presentes en los panteones de Culiacán al quedarse fuera de autorización para trabajar esos días
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Más de 2 mil músicos en Culiacán buscan para el próximo 1 y 2 de noviembre estará presentes en los panteones tras la solicitud giarda al ayuntamiento del municipio.
El secretario de la sección 34 del Sindicato Nacional de Músicos de la República Mexicana, Vladimir Sánchez Beltrán, enumeró que muchos de ellos se agrupan en 70 bandas musicales y 45 grupos norteños, de acuerdo a la solicitud entregada al secretario del ayuntamiento el pasado 19 de octubre tras revelarse que no tendrían autorización para ingresar a los camposantos durante la festividad del Día de Muertos.
“Son jefes de familia que buscan el sustento tras los más de 590 días de pandemia donde la situación ha sido crítica”, dijo.
Quien es músico desde su juventud añadió que estas fechas pudieran representar para el gremio una salvación a las crisis financiera que desde 2019 han sorteado los gastos diarios a duras penas.
Los grupos norteños y bandas de música regional de viento quedaron excluidos de los permisos para trabajar en panteones como los floristas y otros vendedores ambulantes en los más de 120 cementerios del municipio de Culiacán.