Incorporarán a riego 45 mil hectáreas con presas en el sur

0
33

Estarán funcionando para ayudar en algo fundamental como es asegurar el abasto del agua como ya ocurre con la Picachos a Mazatlán con el acueducto Miravalles

Redacción

ESCUINAPA, Sin.- Al entregar la obra de pavimentación de una calle en la colonia “Pueblo Nuevo”, en Escuinapa, luego de visitar El Rosario, el gobernador Quirino Ordaz expresó que al término de su mandato el sur de Sinaloa vive un proceso de gran transformación como resultado de las presas Santa María, en construcción y la Picachos.

Estas grandes obras, dijo, van a significar un cambio en el mapa económico con la incorporación de más de 45 mil hectáreas de riego y son presas que estarán funcionando para ayudar en algo fundamental como es asegurar el abasto del agua como ya ocurre con la Picachos a Mazatlán con el acueducto Miravalles.

En ese sentido anunció que su administración dejará cubierto el pago del estudio técnico del nuevo acueducto hacia Concordia, como ha sido una demanda de este municipio para contar también con abasto del agua.

Sobre la obra entregada en Escuinapa, se explicó que la inversión de la pavimentación de la calle “Río Santiago”, que tiene una longitud de 1.6 kilómetros, fue de 2 millones 166 mil 981 pesos, recursos 100 por ciento estatales.

El mandatario estatal destacó que esta obra permitirá una movilidad más eficiente, además de que contribuye a la mejora de la imagen urbana, fomenta el turismo, fortalece la infraestructura vial e incrementa la plusvalía de la zona. (Fotografía: Puerta de San Marcos).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here