Confirma PAN a Cuén fractura del Frente en Navolato

0
32

De los casi 80 asistentes, aproximadamente el 40% eran panistas, sin la presencia del exdirigente estatal Edgardo Burgos, ni del segundo grupo político local albiazul más importante encabezado por Omar Quevedo

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Con la reunión del aspirante a Senador Héctor Cuén Ojeda sostenida este domingo en el Comité Directivo Municipal del PAN con la militancia de los partidos coaligados el albiazul confirmó la fractura al llegar el número de asistentes a menos de 80 y sin la presencia de liderazgos del municipio, incluido el exdirigente estatal, Edgardo Burgos Marentes.

De los casi 80 asistentes, aproximadamente el 40% eran panistas y el resto simpatizantes de Movimiento Ciudadano, PRD y una nula cantidad de integrantes del PAS.

Edgardo Burgos y ninguno de los simpatizantes de su grupo político local asistieron al evento, cuando Burgos hasta hace 30 días mostraba una estrecha cercanía a Héctor Cuén en el lanzamiento de su precandidatura en la coalición Por México al Frente.

“Esta es una clara muestra de que esto es un desastre”, comentó una de las personas que se encontraba en la parte final del salón de sesiones del PAN a pesar de que Cuén en reiteradas ocasiones declaró que ganarán la alcaldía de Navolato y las diputaciones.

A la reunión sólo asistieron gente cercana a los integrantes del CDM del PAN, mas no más del 95% de los líderes territoriales de las siete sindicaturas y la cabecera central, destacando entre la no asistencia el segundo grupo político interno más importante del municipio encabezado por Omar Quevedo Beltrán y con estructura en la región.

Al ser cuestionado Héctor Cuén sobre si confiaba en la dirigencia municipal del PAN en Navolato al tener el líder local afinidad al grupo político del PRI que designó a la actual candidata a la Presidencia Municipal, Rosy Rodríguez, el aspirante respondió que desconocía la situación, aunque aún así daba el voto de confianza.

“No conocía una situación de esa naturaleza, pero confío plenamente porque yo siempre pienso que la gente actúa de buena fe”, destacó.

 

¿Piensa que pueda haber traición? 

No, en lo absoluto. Siempre confío en la gente y eso me ha dado resultados en la vida.

Después de una hora postergada la reunión en referencia al tiempo acordado para su inicio, el evento terminó tras menos de 40 minutos de sólo discursos de los dirigentes locales de los partidos coaligados y sólo aplausos de los asistentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here