Recorrerá además del noreste, el oriente y sureste del país ocasionando zonas de lluvias y vientos fuertes en dichas regiones
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente frío Núm. 10 se extiende con sobre el noreste y norte de México, ocasionando zonas de lluvias y vientos fuertes en dichas regiones.
El frente frío Núm. 10 recorrerá el oriente y sureste de México, en su recorrido originará lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Puebla y Veracruz, así como muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como chubascos en el centro del país.
La masa de aire frío que impulsa a este sistema, generará un nuevo descenso de la temperatura y vientos fuertes en el norte, centro y oriente de la República Mexicana, así como evento de “Norte” muy fuerte en costas de Tamaulipas y Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y fuerte en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para este martes el frente frío núm. 10 se extenderá sobre la Península de Yucatán, y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío con heladas y bancos de niebla en zonas serranas del norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Este trae rachas de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz y con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de la Península de Yucatán.
La corriente en chorro subtropical cruzará el noroeste del país, en interacción con una vaguada polar, generarán descenso de temperatura, vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, además de lluvias aisladas en Baja California y Sonora. (Fotografía: El Siglo de Durango).
Estados afectados
- Hidalgo
- CDMX
- Tabasco
- Oaxaca
- Estado de México
- Tamaulipas
- Nuevo León
- San Luis Potosi
- Veracruz