Esto de acuerdo al monitoreo al comercio realizado en la sindicatura de Villa Juárez
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Las ventas por las vísperas del 14 de febrero en el municipio de Navolato se vislumbran bajas respecto a las estimaciones esperadas tras dos años de la pandemia por COVID-19.
De acuerdo al monitoreo al comercio realizado en la sindicatura de Villa Juárez, el segundo mayor centro de población del municipio, las ventas siguen sin repuntar.
“Y todo Villa Juárez está igual”, afirmó un locatario de la zona centro que exhibe desde peluches, dulces, ropa, calzado y cosméticos.
Sólo en el primer cuadro de la ciudad hay más de 100 negocios que expenden productos relacionados con San Valentín, en su mayoría los establecimientos lucen llenos de productos y poco cliente.
Aprovechando la fecha, se realizó por segundo año consecutivo la Feria del Emprendedor San Valentín en la techumbre, donde casi una veintena de jóvenes crearon ofertas para incrementar sus ventas.
Aplicaron descuentos por compras en el sitio de la expo y hasta rebajas a productos ofertados a través de sus redes sociales.
El 14 de Febrero podría significar para el comercio en general un repunte en ventas tras casi dos años de estancamiento económico debido a la pandemia por COVID-19 y la inflación generalizada que afecta a productos de la canasta básica y combustibles.