Las autoridades citaron el impacto de un pájaro como la causa probable del accidente
Redacción
Un avión de Jeju Air que transportaba a 181 personas de Tailandia a Corea del Sur se estrelló a su llegada el domingo, chocando contra una barrera y estallando en llamas, matando a todos los que iban a bordo excepto a dos auxiliares de vuelo rescatados de entre los restos.
Las autoridades citaron el impacto de un pájaro como la causa probable del accidente, la peor catástrofe de la historia de la aviación en suelo surcoreano, que arrojó a los pasajeros fuera del avión y lo dejó “casi completamente destruido”, según los bomberos.
El vuelo 7C2216 de Jeju Air procedente de Bangkok llevaba a bordo 175 pasajeros, incluidos dos ciudadanos tailandeses, y seis tripulantes.
Según las autoridades, el pasajero más joven era un niño de tres años y el mayor, una persona de 78 años.
Cinco de las personas que murieron en el accidente eran niños menores de 10 años, según las autoridades, citando el manifiesto de pasajeros.
La mayoría de los pasajeros tenían entre 40, 50 y 60 años, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Los nueve últimos minutos en el aire resultaron clave para el vuelo 7C2216 de la surcoreana Jeju Air, que se estrelló hoy domingo tras tocar tierra sin el tren de aterrizaje desplegado y salirse de pista en el aeropuerto de Muan (290 kilómetros al suroeste de Seúl), dejando 179 muertos y solo dos supervivientes.
Con información de Infobae