Propiedad del estado, el Centro de Salud y la antigua base de la policía ministerial están en el corazón de la ciudad
Jorge Quevedo
VILLA JUÁREZ, Sin.- No sólo es el rastro municipal. Villa Juárez tiene otros inmuebles públicos en abandono que son utilizados por vándalos y personas en situación de calle.
Ubicados en el Centro de la ciudad y propiedad del estado, el Centro de Salud y la antigua base de la policía ministerial tienen más de cuatro años en abandono.
Lo mismo sucede con la biblioteca Armando Garza Águila, que dejó de operar debido a la insolvencia económica, la misma suerte que corrió el rastro municipal ubicado al poniente de la mancha urbana en la colonia Las Granjas.
El síndico municipal, Bogar Diarte Salaiz, señaló que pese a que no goza de recursos económicos a su disposición se está en proceso de rescate de este tipo de inmuebles.
El primer caso, señaló, es la base de Cruz Roja, que se encuentra lista para entrar en marcha mientras la delegación Navolato lo disponga de acuerdo a los protocolos.
Indicó que hasta hoy no hay iniciativa en proceso de las autoridades para resolver el problema, pero se harán las gestiones correspondientes para solucionar el conflicto que ocasiona a vecinos y zonas aledañas.