De estas 51 personas son de la zona norte, 23 en el centro y 21 en el sur; todas ellas fueron localizadas y liberadas
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El coordinador de la Unidad Especializada Antisecuestros de Sinaloa, comandante “Romeo” expuso que en 2022 se registraron 95 personas que fueron víctimas de secuestro virtual.
De estas 51 personas son de la zona norte, 23 en el centro y 21 en el sur. Todas ellas fueron localizadas y liberadas; esto gracias al apoyo de las corporaciones de seguridad pública, y algunas de ellas por las mismas familias que lograron desactivar la extorsión.
El coordinador de la UEA indicó que la ciudadanía debe estar alerta y conocer este tipo de extorsiones para no caer, y en caso de que si, llamar de inmediato al número 800 221 58 03 para trabajar en conjunto con las familias.
¿Qué hacer en caso de secuestro virtual?
Te hablan de parte de un familiar, el SAT o de un cártel de las drogas. En los casos donde se configure un secuestro virtual, se debe “desenganchar” al afectado de la llamada, y esto se hace mandándole mensajes de texto diciéndole “reacciona, esa llamada que tienes es una extorsión.
Señaló que cuando se toma una llamada y le dicen que tienen a un familiar secuestrado, de inmediato es colgar y llamar a la persona supuestamente cautiva, si esta no contesta, es casi un hecho que la tienen atrapada en la llamada.
“Nosotros mismos (UEA) encargarnos de tener esa comunicación con la familia: poder localizar a ese familiar porque ese familiar puede ser víctima de esa extorsión”, indicó.







