Luvias aisladas en la entidad
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Una vaguada polar y la corriente en chorro interaccionarán con la aproximación de un nuevo frente frío, casionando lluvias y fuertes rachas de viento sobre el noroeste de México.
Al 12 de diciembre las temperaturas podrían caer entre los 14 y hasta los 09 grados centígrados en la zona serrana como Badiraguato, Choix y Culiacán. Sin vientos signicativos asociados a sistemas frontales.
Durante la noche de este jueves, el nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste del país, interaccionará con una vaguada polar que cruzará dicha región y con la entrada de humedad favorecida por la corriente en chorro, provocando lluvias fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Estiman chubascos en Baja California Sur, así como lluvias aisladas en Sinaloa, además de rachas de viento de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California y Sonora.
De 60 a 70 km/h en Durango, Coahuila y el Golfo de California, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.
Se pronostica la posible caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California, condiciones que se extenderán durante esta noche y la madrugada del viernes a zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.