El secretario de Salud Sajid Javid informó por su parte que se habían producido al menos 10 hospitalizaciones en Inglaterra
Redacción
MADRID, España.- El premier Boris Johnson ha confirmado la muerte “de al menos un paciente” por la variente ómicron del Covid, entre los 3.132 casos identificados hasta la fecha en el Reino Unido.
El secretario de Salud Sajid Javid informó por su parte que se habían producido al menos diez hospitalizaciones en Inglaterra y que la variante se estaba extendiendo más rápidamente que todas las conocidas hasta ahora, a razón de 200.000 casos diarios, con un aumento del 44% en el número de infecciones en Londres.
“Tenemos que dejar de lado la idea de que estamos ante una versión más suave del virus y recoconocer que su avance entre la población se está acelerando”, advirtió Johnson durante su visita el lunes a un centro de vacunación en Paddington. “Lo mejor que podemos hacer es ponernos las vacunas del refuerzo”.
Johnson anunció el domingo un impulso extra a la campaña para el tercer “pinchazo” del Covid que hasta el momento llega a más de 20 millones de británicos o al 35% de la población (el 89% ha recibido una y el 81% la doble dosis). El “premier” aspira a llegar a un millón de vacunaciones diarias con la meta de llegar a todos los mayores de 18 años antes del 2022.
Con información de El País







