Como en todos los procesos
existen acuerdos y desacuerdos, dice el dirigente del PAS ante los rumores de una fractura y coalición parcial
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La coalición Por México al Frente está más sólida y unida que nunca, nosotros no trabajamos tan sólo por los candidatos, sino con proyecto, por eso los partidos que conforman esta coalición, declaró el dirigente del PAS, Héctor Cuén Ojeda, ante los rumores de una posible fractura del PAN-PRD-MC.
“El fantasma de la disolución está muy alejada de la mesa de negociaciones”, dijo.
“La realidad es otra, nuestra coalición es fuerte, está unida, pero como en todos los procesos existen acuerdos y desacuerdos que sólo se resuelve con pláticas”, precisó al señalar que tienen como propósito principal el llevar a Ricardo Anaya a la Presidencia de la República.
Reiteró que están trabajando para que la coalición sea total, pero de no llegar a un acuerdo por las cuotas de equidad de género que es 50% para mujeres y 50% para hombres, tendrían que optar por una alianza parcial, sin embargo, la unidad se sostiene.
“Las reuniones con los demás partidos no han cesado, en la mesa se puso la idea de que en lugar de que sea una coalición total, sea una alianza parcial, con el único objetivo de cumplir con el requisito de género y tener más espacios para la militancia en cada instituto político”, dijo.