El IMSS 49 ha sido catalogado como Hospital COVID y acepta a todo paciente del norte del estado, es una razón, explica Salud local
Redacción
LOS MOCHIS, Sin.- El director municipal de Salud de Ahome, Ramón López Félix, continúa implementando acciones preventivas por COVID-19, y gracias a ello las cifras de personas enfermas tanto de gravedad como manejables, han disminuido.
Explicó que las altas cifras en Ahome se deben a que el IMSS 49 ha sido catalogado como Hospital COVID y acepta a todo paciente del norte del estado, como Guasave, Guamúchil, Choix, El Fuerte y Sinaloa.
También dijo que la Dirección de Salud del Municipio de Ahome coordina los trabajos del Comité COVID de la Zona Norte, en el que participan los hospitales del IMSS, ISSSTE, Sedena y Secretaría de Salud.
El titular de dicha dependencia aprovechó para llamar a la población en general al autocuidado y no bajar la guardia con las medidas preventivas por todos conocidas.
Explicó que gracias a que en Ahome se están atendiendo los protocolos de semaforización naranja desde el pasado 15 de enero, aún y cuando en Sinaloa el color era amarillo, no se registró repunte significativo en hospitalizaciones, aunque reconoció que siguen presentándose casos positivos.