Consideró que incluso el sector formal vende hasta las paredes y banquetas, destaca el Colectivo de Comerciantes en la Vía Pública
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El Colectivo de Comerciantes en la Vía Pública de Culiacán urgió un reordenamiento del Centro de Culiacán acusando actos de corrupción en los mismos funcionarios públicos que se encargan de operar el área.
Indicó que el actual llamado desorden de ambulantes en el Centro no es provocado por los mismos vendedores de la vía pública, sino por el sector formal y los funcionarios del ayuntamiento.
Señaló como alta la corrupción dentro de los dedicados a la regulación de estos temas en el ayuntamiento y apuntó a la venta de espacios en la vía publica.
“Hay gente que trafican los espacios públicos y se enfrentan a los ambulantes aún pagando los mismos los derechos de pisos correspondientes”, declaró el representante de la organización.
Consideró que incluso el sector formal vende hasta las paredes y banquetas, destacó.
Llamó a que se implente una politica pública que ayude a los informales y en el caso de los ayuntamientos, como en Culiacán, no hay quien atienda el reordenamiento del Centro.
Han proliferado los tianguis, sobreruedas y los alrededores de los centros comerciales, entre ellos expropietarios de negocios que colapsó miles de unidades económicas.
Indicó que que lo semáforos epidemiológicos se manejan al antojo.
Hay gente que trafican los espacios públicos y se enfrentan a los ambulantes aun pagando los mismos los derechos de pisos correspondientes.