Los maestros están considerando recurrir al derecho de amparo ante lo que consideraron irregular
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La Junta de Conciliación y Arbitraje calificó de inexistente el derecho a huelga manifestado por los 416 integrantes del personal sindicalizado afectado del Conalep en los planteles de Sinaloa tras una iniciativa de removerlos de sus plazas.
De acuerdo a los afectados el argumento del organismo está basado en el hecho de que se fueron a huelga de forma anticipada dos días consecutivos.
Los maestros están considerando recurrir al derecho de amparo ante lo que consideraron irregular y enfrentar la embestida del estado que sólo en Navolato afecta a 16 personas.
María del Carmen Bueno Velázquez, representante del gremio en el municipio, apeló a la voluntad del gobernador Rubén Rocha Moya bajo el mismo término que el mandatario estatal empleó de justicia social, para la revisión del contrato colectivo de trabajo y un aumento salarial.
“Los docentes sindicalizados de Conalep continuamos en la lucha, defenderemos nuestro contrato colectivo de trabajo con respeto y no claudicaremos. Confiamos en nuestro gobernador”, dijo.







