Evidenció la organización con la que operan para acaparar principalmente con los pequeños productores la cosecha a precios mínimos
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El diputado federal Fernando García Hernández advirtió que ante la próxima temporada de cosechas de maíz, como cada año, se acerca la temporada de los llamados “coyotes” o intermediarios que finalmente castigan el precio del grano.
“Estamos a la buena de Dios, al acecho de los coyotes, de los dueños de las bodegas”, comentó.
Evidenció la organización y capacidad comercial con la que operan para acaparar principalmente con los pequeños productores la cosecha a precios mínimos y por debajo de los estimados del gobierno federal.
“Ellos sí están organizados y ellos sí le ponen precio a las cosechas”, dijo.
El legislador navolatense comentó que hoy más que nunca se añorará a las extintas paraestatales como Fertimex, Conasupo, donde había una regulación de los precios de las cosechas.
Refirió que la cotización para la cosecha de maíz del ciclo agrícola otoño-invierno está próxima y los precios del grano en el mercado se encuentran en su mejor momento, aunque el precio de los insumos para el ciclo agrícola primavera-verano se verá sumamente afectado.
Fertilizantes, semillas y otros se verán afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania, manifestó.




