Se invitó un evento informativo sobre la reforma energética, aunque terminó hablándose de la revocación de mandato
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- El secretario general del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Luis Ángel Solano Guatimea, calificó de un circo y una clara violación a la ley electoral el evento realizado ayer por Morena en Culiacán donde se invitó un evento informativo sobre la reforma energética, aunque terminó hablándose de la revocación de mandato.
“Fue un circo donde nada más hicieron falta payasos y contorsionistas”, declaró.
Insistió en que el INE fue precisó al referir que la promoción de la consulta para la revocación de mandato sólo le compete al organismo como rector del proceso y no a los partidos políticos y menos a funcionarios públicos.
Indicó que ayer estuvieron presentes no sólo alcaldes, sino el mismo gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, de quien confió esperan una resolución en la materia considerando su participación en el evento donde lo que menos se habló fue de la reforma energética.
“Fue un circo donde no debió participar, donde no debió a prestarse a esto el gobernador del estado. Donde no debieron prestarse los diputados y funcionarios.
“Es un acto a todas luces ilegal”, indicó.
Utilizaron recursos públicos y amedrentaron a funcionarios: Sadol
El regidor Sadol Osorio Porras denunció que durante el acto registrado ayer en el parque Acuático se emplearon vehículos propiedad del ayuntamiento de Culiacán.
Con fotografías en manos, indicó que hay al menos 10 unidades son rótulos en propiedad de la Comuna que advirtió podrían ser utilizados para este fin.
“Utilizaron recursos públicos. Utilizaron la gasolina. Amedrentaron a los funcionarios. Muchos de ellos bien nos dijeron, me tomé la foto y me tuve que ir”, externó.







