Si hay Cabildo Abierto es porque le van a cumplir a la gente. No habrá palo a lo que la gente exige este jueves desde Villa Juárez
Redacción
VILLA JUÁREZ, Sin.- El regidor y presidente del PAN en Navolato, Omar Quevedo Beltrán, informó que para la primera edición del Cabildo Abierto de este año realizado en Villa Juárez se recibieron 40 solicitudes de atención ciudadana.
Entre peticiones de alumbrado público, agua potable y alcantarillado, espacios y obras públicas, reafirmó el compromiso que como ciudadano y funcionario revisará de forma puntual se cumplan todas las solicitudes que recepcionó el Ayuntamiento.
“Por lo general los ciudadanos traen las solicitudes y muchas de ellas no tienen seguimiento; no le cumplen a la gente”, afirmó ante lo que consideró al Cabildo Abierto como un ejercicio transparente y de escucha a los navolatenses.
“Y no me refiero a esta administración municipal. Es de siempre y en cualquier gobierno”, dijo.
Para dar transparencia al proceso de cumplimiento gubernamental, la revisión a cada petición se hará por folio de la solicitud, por dependencia a la que fue asignada y finalmente vigilar el proceso de cumplimiento que lleva cada una.
“Si hay Cabildo Abierto es porque le van a cumplir a la gente. No habrá palo a lo que la gente exige”, manifiestó.
Indicó que lo idóneo es que cada solicitud sea cumplida en su totalidad o registre un avance del 80 por ciento de cumplimiento antes de que se inicie la segunda sesión de Cabildo Abierto la cual por ley deberá programarse para junio próximo.