Son más de dos reptiles que miden al menos 4 metros de largo y su avistamiento ha sido más frecuente en los últimos días
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La coordinación municipal de Protección Civil emitió una alerta a bañistas por la presencia de cocodrilos en la zona del puente de El Limoncito, lugar típico para el descanso en esta temporada ubicado a 3 kilómetros al oriente de Navolato.
Son más de dos reptiles que miden al menos 4 metros de largo y su avistamiento ha sido más frecuente en los últimos días, indicó Marco Antonio Juárez Salgueiro, titular del organismo.
Señaló que el número de estos animales, considerados altamente peligrosos para la población que se acerca a las riberas del Río Culiacán en esta área, se ha multiplicado referente a la cifra calculada de reptiles vistos durante este mismo periodo en 2017.
La imagen de esta publicación fue tomada en días recientes minutos antes de un intento fallido de Protección Civil local por capturar al animal.
Juárez señaló que hasta hoy ésta es la única zona del municipio con prohibición para bañistas, aunque consideró la presencia de manta rayas en las playas ante el aumento de temperaturas.
Precisó que el pasado fin de semana largo se registró la primer picadura de este animal cuyo dolor provoca hasta el desmayo.