Quirino Ordaz Coppel dijo que hasta esta tarde no tenía reporte alguno de personas lesionadas por el enfrentamiento
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Tras una trifulca y abusos de policias estatales en la caseta de peaje localiza en El Pisal sobre la carretera Benito Juárez “La Costera” el gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que su insistencia será en el diálogo.
Dijo que hasta esta tarde no tenía reporte alguno de personas lesionadas por el enfrentamiento entre policías estatales y productores al intentar estos últimos cerrar en su totalidad el carril de sur a norte de la autopista.
Al término de la entrega de becas de transporte y titulación, dijo que hasta las 2 de la tarde el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum, se encontraba en una mesa de negociación con los productores evidentemente molestos ante la baja de casi un 40 por ciento en el precio de la tonelada de frijol.
Señaló que es también evidente la necesidad de crear un sistema almacenamiento por parte del estado que evite este problema que presiona la economía del campo sinaloense.
El mandatario llamó a los productores a esperar resultados positivos, que dijo podrían darse en las próximas horas ya que hay un diálogo también con los acopiadores del grano.
Hasta hoy el precio de la tonelada de frijol mayocoba se ubica en los 10 mil pesos cuando a fines de enero pasado y aún a principios de febrero su cotización en el mercado local era de 16 mil pesos.
Ordaz Coppel eludió precisar si hubo un incumplimiento en los empresarios del ramo al haberse comprometido a recepcionar el grano al precio inicialmente pactado.