Es parte del operativo permanente para detectar y suspender la venta de productos de tabaco y dispositivos para el consumo de dicho producto
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa, a través de la Coepriss continúa ubicando máquinas expendedoras de vapeadores y otros instrumentos como maskings, para colocarles sellos de suspensión.
Esto en el marco del operativo permanente para detectar y suspender la venta de productos de tabaco y dispositivos para el consumo de dicho producto, y como parte de la alerta máxima sanitaria emitida por autoridades federales.
Las autoridades sanitarias están informando sobre graves daños pulmonares en las personas que vapean, e incluso algunas muertes.
De acuerdo a KidsHealth la conducta de vapear introduce nicotina en el cuerpo. Y la nicotina es muy adictiva y puede:
- hacer más lento el desarrollo cerebral en niños y adolescentes, y afectar a la memoria, la concentración, el aprendizaje, el auto-control, la atención y el estado de ánimo
- aumentar el riesgo de sufrir otros tipos de adicciones en la vida adulta
Así mismo, los cigarrillos electrónicos:
- irritan y dañan los pulmones
- pueden causar graves daños pulmonares e incluso la muerte
- pueden llevar a fumar cigarrillos y a consumir otros tipos de tabaco
Algunas personas usan los cigarrillos electrónicos para vapear mariguana, aceite de THC y otras sustancias químicas peligrosas. Aparte de irritar los pulmones, estas drogas también pueden afectar el modo de pensar, actuar y sentir de una persona.







