Sólo Navolato estima una cantidad superior al medio millón de visitantes; Protección Civil pide regreso seguro a casa
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Mil 360 policías cuidarán a más de 900 mil vacacionistas durante la presente temporada vacacional de Semana Santa en los municipios de Culiacán y Navolato.
Navolato espera la llegada de casi medio millón de visitantes en sus centros de esparcimiento con 560 agentes entre policías locales y estatales, mientras que Culiacán espera el arribo de 400 mil vacacionistas en sus 61 áreas de turismo con seguridad a cargo de 800 agentes.
Durante la presentación del operativo conjunto de Semana Santa los alcaldes de los municipios metropolitanos, Antonio Castañeda Verduzco y Rigoberto Valenzuela Medina, aludieron a un “saldo blanco”, terminó al que apeló también el coordinador estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, instando a las familias a tomar las precauciones necesarias para un regreso seguro a casa.
Vega Meza refirió que durante el pasado periodo vacacional se registró la muerte de ocho personas por causas distintas en al menos cuatro municipios, entre las que destacó ahogamiento, brocoaspiración y accidentes automovilísticos.
El alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela, dijo que la cifra de visitantes para este año estiman se duplique respecto al número de turistas durante el mismo periodo del año pasado.
Por ello, señaló, se solicitó el apoyo de 40 agentes de la policía a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán para el resguardo carretero.