Una camioneta fue robada el pasado martes y encontrada desmantelada, sin puertas, llantas, estereo, bateria, cofre y caja en la periferia de la ciudad
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La entrega de apoyos del programa federal Prospera en el paque La Primavera de Navolato terminaron ayer con un carro robado y al menos cuatro robos más de autopartes.
Una camioneta fue robada el pasado martes y encontrada desmantelada, sin puertas, llantas, estereo, bateria, cofre y caja en la periferia de la ciudad.
De acuerdo a los comerciantes de la zona otro carro había sido robado una semana antes de la entrega de apoyos en el paque ubicado frente a la clínica del IMSS, una zona de alto tráfico vehicular.
Otros tres robos de autopartes se registraron en el mismo periodo, entre los que destaca la sustracción parrillas, llantas y otros objetos como micas y retrovisores.
El alcalde Rigoberto Valenzuela Medina reconoció que el problema es notorio y señaló que como autoridades locales trabajan en la inhibición del delito que se ha agudizado en la zona centro de la ciudad de Navolato.
Señaló que sólo hay 25 policías por turno laborando para cuidar a 125 mil ciudadanos de todo el municipio, lo que hacen casi imposible estos atracos.
Indicó que su compromiso es firme y no habrá tolerancia para quien cometa delito alguno.