De acuerdo al hijo de un minero atrapado, la información le fue proporcionada por una de las personas que están las maniobras y no autoridad alguna
Redacción
SABINAS, Coah.- Desde el pasado domingo les comentaron a familiares que las maniobras realizadas en la mina El Pinabete, donde se encuentran atrapados los 10 mineros es de recuperación, no de rescate.
Esas fueron las declaraciones vertidas por Claudio Mireles, hijo de José Luis Mireles, uno de los hombres que se encuentra en el interior de uno de los pozos desde el pasado 3 de agosto, y citadas este martes por el diario local Zócalo.
“Esto era recuperación de los cuerpos atrapados, no rescate”, citó el informativo.
De acuerdo al joven, la información le fue proporcionada por una de las personas que están las maniobras y no autoridad alguna que se encuentra en el sitio, que desde ayer registró una nueva inundación que complicó nuevamente las labores de rescate.
El hijo de José Luis Mireles afirmó que están decepcionados de las autoridades que llevan el control de las maniobras debido a que ya son muchos los días que han pasado desde la tragedia y no hay resultados.
Confió en que si desde un inicio hubieran dejado trabajar en el rescate a los mineros locales, y no hubiera estado obstruyendo el gobierno federal, los resultados hubieran sido otros.







