Lo confundieron con un presunto delincuente
MVS
CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este miércoles, pobladores del Tlacotepec de Benito Juárez lincharon y quemaron vivo a un consejero electoral del distrito de Ciudad Serdán al confundirlo con un presunto delincuente.
La población enardeció al surgir señalamientos de que el hoy occiso robaba una casa habitación junto a tres personas, por lo cual la gente se reunió y comenzaron a golpear a los involucrados, además de incendiar un automóvil y una motocicleta, posterior a lo cual también prendieron fuego a la víctima que aún se encontraba con vida.
Horas más tardes comenzó a circular la versión de que la persona linchada no era un delincuente sino un consejero electoral del distrito de Ciudad Serdán que fue confundido. El Instituto Electoral del Estado confirmó tal hecho a través de un comunicado en el que señala que la víctima comprobó su probidad para ser parte del proceso electoral.
“El Instituto Electoral del Estado lamenta el deceso del ciudadano Gaspar Palacios Monterrosas, quien se desempeñaba como presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma. La autoridad electoral fue informada este miércoles respecto a los hechos ocurridos en Tlacotepec de Benito Juárez y manifiesta su disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado, en las investigaciones correspondientes”, indica.
Añade que, al momento de su designación, el funcionario cumplió con los requisitos del artículo 129 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.
También indica que este acontecimiento no tiene relación con el Proceso Electoral y por tanto el Consejo Municipal continúa en el desarrollo de sus actividades de manera normal.
Cabe destacar que el linchamiento y muerte del señalado se suma a la de cuatro personas que de igual forma fueron linchadas y asesinadas en Yehualtepec el fin de semana.
Asimismo, resalta que no es la primera vez que una persona muere linchada en Puebla por una confusión, siendo el antecedente más reciente el de los encuestadores José Abraham y Red David Copado Molina, quienes fueron linchados y asesinados en Ajalpan el 19 de octubre de 2016 al ser confundidos con secuestradores.