Con esta medida se pretende evitar la suplantación de sus socios conductores
Medio Tiempo
CIUDAD DE MÉXICO.- Los socios conductores de Uber deberán tomarse una “selfie” antes de realizar algún traslado para garantizar su identidad y evitar suplantaciones.
La medida es con el fin de aumentar la seguridad de los usuarios, quienes de esta manera verificarán la identidad del conductor en tiempo real.
La ‘selfie’ será verificada por un software desarrollado por Microsoft para evitar que alguna otra persona pueda manejar en su nombre.
En una primera etapa, se pedirá de manera aleatoria a un porcentaje de conductores que se tomen una ‘selfie’ antes de empezar a hacer viajes solicitados a través de la aplicación.
La imagen será procesada por la tecnología Microsoft Cognitive Services para ayudar a prevenir que cualquier persona que no sea dueño de la cuenta de conductor tenga acceso a la aplicación.
“El nuevo proceso de actualización de fotografías de perfil de socios conductores y la nueva función de verificación de cuentas en tiempo real, son dos acciones que en su conjunto van a garantizar mayor seguridad tanto a socios conductores como a usuarios; los conductores podrán estar tranquilos que su cuenta e información está segura y no podrá ser accesada por otros, y los usuarios al saber que la persona detrás del volante ha pasado por todos los filtros de seguridad necesarios”, compartió Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México.
Como parte de sus nuevas medidas de seguridad la empresa también deshabilitó la opción de actualizar la foto de perfil de conductores activos desde la aplicación, para evitar que alguna persona ajena cambie la foto de perfil con la que se tiene registrado al socio en la plataforma.
La empresa informó que los socios conductores ya registrados y activos, desde diciembre de 2017, que quieran actualizar su fotografía de perfil en la aplicación necesariamente tendrán que acudir al Centro de Atención de Uber, donde se revisará que el socio conductor coincida con las fotos de sus documentos oficiales registrados al darse de alta.
El propósito de este cambio es ayudar a proteger las cuentas de los conductores, así como proveer a los usuarios una foto de mayor calidad, ya que esta cuenta con un fondo oficial de Uber e iluminación profesional.