Habitantes del campo Nogalitos se plantaron en el acceso principal de la agrícola impidiendo el paso a la carroza fúnebre hacia Guerrero
Jorge Quevedo
VILLA JUÁREZ, Sin.- Una turba enardecida por la falta de apoyos económicos para el traslado de familiares de la persona fallecida el pasado sábado en un accidente automovilístico en la entrada norte de la ciudad impidió esta noche la salida de la carroza fúnebre rumbo al estado de Guerrero.
A las 11:10 de la noche todos los habitantes del campo agrícola Nogalitos, perteneciente a Aristeo Canelos, también propietario de campo Victoria, se plantaron en el acceso principal de la agrícola impidiendo el paso al automóvil.
Los vecinos se solidarizaron de esta forma con la familia reclamando apoyo económico a la empresa para el traslado de casi 30 personas familiares directos del fallecido.
La carroza, propiedad de una funeraria de Navolato, luce con una maleta arriba mientras casi un centenar de habitantes de campo permanecen en el lugar.
Hasta el momento las autoridades municipales o del estado no han intervenido pese a más de una hora de la acción.
De acuerdo a los vecinos del campo sólo tres personas viajarían con el cuerpo tumbo al sur del país abordo de la carroza, lo que causó el enojo de la población.