Hoy recibió a su madre quien llegó esta mañana tras haber salido desde Chiapas el pasado sábado
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- José Morales López, originario de Chilón, Chiapas, se reunió con su madre después de tres años de haber desaparecido a los 17 años de edad al lado de su padre en el vecino estado de Sonora.
Aunque con dificultades mentales habla español, pero también recuerda la legua tzeltal, predominante en los altos de su estado natal, José proporcionó información valiosa que ayudó a localizar a su familia.
Su hermana fue quien lo vio tras una publicación realizada el pasado 19 de octubre en redes sociales de Ana María, de Atención a Grupos Vulnerables en Villa Juárez.
José fue internado el pasado 5 de noviembre en el Hospital Integral de Navolato por una posible fractura en el pie donde hoy recibió a su madre quien llegó esta mañana tras haber salido desde Chiapas el pasado sábado.
Él tenía poco menos de 6 meses en la ciudad en condición de calle y hoy se encuentra en el albergue municipal de Villa Juárez en espera de ayuda económico para salir a Chiapas.
José es la persona 15 en calidad de situación de calle que es reunida por Ana María con su familia, dos de ellas mujeres.
Después de que Ana María reencontró a la persona desaparecida al caso anterior a éste, fue contratada en el Ayuntamiento y asignada a Atención a Grupos Vulnerables.