Después de más de 15 años de lucha por una pensión por viudez, algunas esposas de expolicías alcanzaron el anhelo, afirma
Redacción
NAVOLATO, Sin.- El regidor panista Omar Quevedo Beltrán destacó en su Primer Informe de Labores como legislador local el apoyo jurídico a policías en activo, jubilados, pensionados y viudas de policías.
Después de más de 15 años de lucha por una pensión por viudez, algunas esposas de expolicías alcanzaron a partir de este mes un anhelo justo, expresó ante más de 270 panistas congregados en el Comité Directivo Municipal.
En el caso de los policías activos dijo haber logrado un incremento del 12.6 por ciento directo al salario como parte del decreto 645 que reforma, adiciona y deroga disposiciones de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa aprobado por el Congreso local.
En materia de jubilaciones y pensiones a los exelementos de la corporación, el regidor destacó más de 6 meses de gestiones para que de forma gradual se lograran sus demandas en liquidación.
Recientemente, dijo, se logró enviar a comisiones del Cabildo la propuesta de descentralizar al Instituto Municipal del Deporte y dar mayor certeza jurídica y financiera al organismo que ha logrado méritos propios durante esta administración.
El Primer Informe de Labores cerró con elogios de los policías municipales y viudas de los agentes presentes, aplausos de beneficiarios de gestiones, además de música de banda, una comida con la militancia, marcando la última fiesta del año del partido.
Estuvieron presentes en representación de Marko Cortés, presidente nacional del PAN, el coordinador nacional de regidores, Luis Aguilera; la diputada local, Giovana Morachis Paperini; Luis Ángel Guatimea Solano, secretario General del PAN Sinaloa.
Además de la exsíndica Procuradora de Culiacán, Sandra Martos Lara; y la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Culiacán, Silvia Ramírez López.