La única que debería descartarse y que han señalado algunas voces, es la referente a que su gobierno es represor, señala
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó la posibilidad de que su gobierno sea responsable del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva y planteó que podría ser un plan para desestabilizar su gobierno.
Durante la conferencia mañanera de este lunes 19 de diciembre AMLO dijo que ha ordenado una investigación profunda y que no se descarten hipótesis.
La única que debería descartarse y que han señalado algunas voces, es la referente a que su gobierno es represor.
“Se aprovechan de circunstancias lamentables como esta situación de Ciro Gómez Leyva… y por eso he ordenado una investigación a fondo… no descartar ninguna hipótesis, yo creo que la única hipótesis que se de bebé a descartar aunque es va a corresponder a la autoridad es que nosotros.
“El gobierno que yo represento no es un gobierno represor… no silenciamos a nadie”, dijo.
AMLO recordó la nota presentada días antes del ataque, en el programa de Ciro Gómez Leyva, en la que Mario Alberto Romero Rodríguez, alias “el Tucán”, lleva mañanitas a la virgen de Guadalupe con apoyo de policías municipales en Parácuaro, Michoacán y el cantante Ezequiel Peña.
‘El Tucán’ se deslinda
El presunto criminal conocido como “el Tucán”, quien sería jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en Michoacán y uno de los objetivos principales del gobierno se deslindo a través de su abogado.
José Refugio Rodríguez, abogado de “el Tucán” dijo que hasta el momento no le debe nada a la ley.
Fue el empresario de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien comenzó a difundir la idea de que “el Tucán” podría haber sido el responsable de atentar contra Ciro Gómez Leyva.
Con información de SDP





