Las expresiones del país constituyen injerencias en asuntos internos y, por lo tanto, son violatorias del principio de no intervención, advierten
Redacción
LIMA, Perú.- En medio del asilo otorgado a la familia del expresidente Pedro Castillo, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, anunció que el Gobierno declaró persona non grata al embajador de México en el Perú, Pablo Monroy, por las “reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política del Perú, que constituyen injerencias en nuestros asuntos internos y, por lo tanto, son violatorias del principio de no intervención”.
En conferencia de prensa, la canciller señaló que se le ha entregado una nota diplomática a Monroy para notificarle que tiene 72 horas para abandonar el Perú.
“Esta decisión se ha tomado en base a las disposiciones pertinentes de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas”, expresó.
El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó que su país le concedió asilo político a la ex primera dama Lilia Paredes y a sus dos hijos, que son menores de edad.
Detalló que la esposa del exmandatario Pedro Castillo se encuentra en la embajada mexicana en Lima y refirió que están negociando un salvoconducto para que puedan abandonar el país, si así lo desean.
Con información de El Comercio