Los 117 trabajadores sindicalizados se mantienen a las afueras de la dependencia en espera de una respuesta del gobierno municipal
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato entró este viernes en paro laboral del sindicato debido a la retención de los ahorros convenidos con la paramunicipal.
Los 117 trabajadores sindicalizados de los 18 empleados en general se mantienen a las afueras de la dependencia en espera de una respuesta del gobierno municipal y advierten prolongar la protesta hasta la semana próxima de no entregarles casi un millón de pesos por este concepto.
Luis Lugo, dirigente del sindicato, precisó que los ahorros debieron ser entregados la semana pasada tras el apoyo económico del Ayuntamiento a la Japan por 5,5 millones de pesos.
Suman dos horas de paro laboral en espera de los acuerdos que se alcancen en una reunión que fue convocada para destrabar este problema en la paramunicipal.
Durante el año a los trabajadores le fueron retenidos parte de sus ingresos por concepto de ahorros y Japan entregaría el doble de lo que el trabajador ahorro. A las 10:00 horas de este viernes no se ha entregado ni la parte de lo ahorrado.


