El niño mayor, de 12 años, estaba preparando el desayuno para sus hermanas en un fogón de leña, pero el fuego se salió de control
Redacción
MORELIA, Mich.- Dos niñas de 3 y 9 años de edad murieron este viernes durante un incendio ocurrido en su vivienda, en la comunidad indígena Jesús Díaz Sirio, perteneciente al municipio de Los Reyes.
Conforme a información extraoficial, las víctimas se llamaban Reyna Isabel y Ana Regina, quienes en el momento del siniestro se encontraban junto con un hermano y una hermana, también menores de edad, mientras que sus padres habían salido a trabajar al campo.
Una de las versiones difundidas señala que el niño mayor, de 12 años, estaba preparando el desayuno para sus hermanas en un fogón de leña, pero el fuego se salió de control y consumió la vivienda, en tanto que el adolescente sólo tuvo oportunidad de sacar del inmueble a la niña más pequeña.
Aunque los vecinos de los alrededores trataron de sofocar el incendio, así como policías municipales y elementos de los cuerpos de bomberos de Los Reyes y Tinguindín que llegaron posteriormente, esto ya no fue posible, por lo que se notificaron los hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hasta el mediodía de este sábado 31, las autoridades no habían emitido información oficial sobre este suceso, pero de acuerdo con versiones de un periódico local, los habitantes de la comunidad no permitieron que el personal de la FGE se llevara a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) los cuerpos de las menores víctimas, pues determinaron que realizarían los actos fúnebres conforme a sus usos y costumbres.
Así también, entre los habitantes de la comunidad y de poblados aledaños se realizó una colecta económica para apoyar a la familia afectada.
Con información de Proceso