La fluidez de turistas al puerto se alcanzó pasadas las 15:00 horas
Jorge Quevedo
ALTATA, Sin.- Altata alcanzó este fin de semana el primer récord de visitantes en lo que va del año logrando la mayor parte de los restaurantes de la bahía un cupo superior al 60 por ciento.
Como se mantenía el estimado por la Canaco Servytur delegación Navolato, la mayor fluidez de turistas al puerto se alcanzó pasadas las 15:00 horas y se mantuvo en auge hasta caída la tarde.

El malecón registró un lleno total que obligó a las autoridades a implementar una serie de cortes al flujo vehicular con la finalidad de evitar embotellamientos en los 1.3 kilómetros de malecón.
Caída la noche los puestos de comida ambulante como taquerías, carreteras de comida rápida, raspaderías y otros, recobraron “vida” con una fluidez frecuente a diferencia de los pasados fines de semana.
Sobre la carretera Culiacán-Altata se implementó en el municipio de Navolato el operativo Carrusel, mientras que en el entronque de esta vía con el acceso principal a Navolato se operó semáforo de forma manual para dar fluidez al tránsito vehicular.
Se espera que a partir de esta fecha el turismo fluya de forma más regular a la bahía si las temperaturas se mantienen estables, días despejados y sin lluvias, los factores primordiales que detienen al turismo.







