No hubo personas lesionadas ni víctimas mortales
Redacción
FRESNILLO, Zac.- Algunos vehículos fueron incendiados sobre la carretera estatal que une a Fresnillo con la comunidad Estación San José, minutos antes de las 14 horas de este domingo; no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales.
“Oiga nos acaban de quitar la troca hace unos momentos, es mía nos la quitaron personas armadas nos bajaron y se fueron”, informaron las personas que fueron despojadas de sus vehículos.
En diferentes puntos de este municipio se registraron algunos bloqueos con vehículos, los cuales fueron atravesados en la carretera y posteriormente incendiados intencionalmente por gente armada, que a su huida arrojaron poncha llantas que afectaron a más vehículos que circulaban sobre las diferentes vialidades, estatales y federales.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno, acompañados del personal de Protección Civil y Bomberos se movilizaron por un reporte que llegó al número de emergencia, el cual informaba que habían tres carros quemándose sobre la carretera que va al poblado Plateros.
Esto ocurrió metros adelante al cuartel del 97 Batallón de Infantería, sobre esa vialidad también se encontraron varios poncha llantas que fueron retiraros por los oficiales de la ley.
Tras tener bajo control el fuego que consumía las unidades que estaban quemándose, las autoridades fueron informadas de varios disparos de arma de fuego sobre la carretera a la comunidad Estación San José, donde también fueron atravesados vehículos incendiados.
Uno de los automóviles quedó en cenizas, mientras que el otro presentaba impactos de arma de fuego.
Trascendió que sobre esta zona, minutos antes, uniformados del Ejército Mexicano se enfrentaron con civiles armados, sin embargo, las autoridades no han informado el resultado de esto.
Todo parecía indicar que la situación estaba controlada, cuando rápidamente patrullas de la Policía Estatal, Metropol, de Investigación y Ejército Mexicano se dirigieron rumbo a la salida a Valparaíso sobre la carretera federal 49.
Justo a la altura del entronque a la comunidad El Salto, un camión de Pasajeros fue abordado por sujetos armados que dispararon sus armas para hacer descender a los pasajeros y atravesar el camión sobre la ruta federal.
A la llegada de las autoridades, encontraron a varias personas que viajaban en el autobús y posteriormente fueron abordados en vehículos particulares para llevarlos a la cabecera municipal.
El perímetro del camión fue acordonado por los policías, debido a la existencia de varios casquillos percutidos de arma larga, los cuales fueron recolectados minutos después.
Fuentes policiales indicaron que sobre la carretera federal 45, pasando el puente El Jorobado y sobre la carretera estatal que une la comunidad Plateros con La Laguna Seca, se localizaron poncha llantas que fueron retirados.
Tras el intenso despliegue de autoridades y sobrevuelos del helicóptero de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los distintos puntos, no se reportaron personas detenidas, solo se confirmó que se registraron las afectaciones en los vehículos incendiados.
Con información de NTR







