Abre en Navolato la primera refinería de sal, fábrica de cimbra y cartón

0
245

El proyecto de inicio supera los 3 millones de pesos en inversión y muy posiblemente vaya aumentando la capitalización conforme crezca la demanda

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- En la ciudad de Navolato abrió por vez primera una refinería de sal y una fábrica de cimbra y cajas de cartón ubicada en la zona que ocupa la nave industrial de la antigua textilera de la colonia La Primavera.

Con capacidad para refinar hasta 500 toneladas mensuales de sal, El Rosario, nombre del marca oficial, produce en su arranque una sexta parte de la totalidad de capacidad de producción que se tiene proyectada en operar en un mediano o largo plazo.

Durante una visita de la Canaco Servytur delegación Navolato, José Humberto Ramírez Leyva, represente de la empresa y anexo de la fábrica de cimbra y cajas de cartón, dijo que el proyecto de inicio supera los 3 millones de pesos en inversión y muy posiblemente vaya aumentando la capitalización conforme crezca la demanda.

Para la sal, que se extrae de la localidad de Montelargo, zona salina única del municipio en la sindicatura de Juan Aldama “El Tigre”, se prospecta para su distribución en la entidad, favoreciendo el mercado local de Navolato, y el resto sería destinado al mercado nacional.

La refinería actualmente procesa sal refinada o sal de cocina, la sal forrajera (para el ganado) y para uso industrial (para hacer pinturas, metalurgia, cloro, entre otros).

Sobre la fábrica de cimbra, largos tubos de cartón reciclado para uso en la construcción, y cajas de cartón, José Humberto Ramírez Leyva comentó que su prioridad de arranque es abastecer al mercado local a través de empresas constructoras.

José Humberto Ramírez, habla sobre la cimbra, largos tubos de cartón reciclado para uso en la construcción.

Mientras que para las cajas de cartón el objetivo es comercializar el producto entre las más de 30 empresas desicadas a la horticultura en las sindicaturas de Villa Juárez, Villa Ángel Flores “La Palma”, Bachimeto, Sataya, cabecera central y San Pedro.

Además, las cajas estibadoras son aptas para productores de otro tipo de mercancías que requieran principalmente exportación o simplemente para uso en pequeños negocios.

Actualmente las dos empresas dan empleos a al menos 10 personas con miras a contratar más personal conforme avance la demanda tras el arranque del proyecto la semana pasada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here