Si les preocupa lo del fentanilo, como también a nosotros nos preocupa, pues hay que atender las causas en México y en Estados Unidos, refirió
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de propaganda la iniciativa que el republicano Dan Crenshaw presentó en el Congreso, cuya finalidad es declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
“Es, más que nada, propaganda porque el día 27 de febrero presentó el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos al Congreso su informe sobre terrorismo y da a conocer que no hay en México ninguna vinculación con grupos terroristas y que la cooperación en este tema es buena entre los gobiernos”, dijo.
El mandatario indicó que el gobierno de Estados Unidos debería atender no sólo el asunto de la producción de fentanilo, como su principal preocupación, sino el consumo en su región.
“Si les preocupa lo del fentanilo, como también a nosotros nos preocupa, pues hay que atender las causas en México y en Estados Unidos.
“Porque puede haber droga, ¿pero por qué hay consumo? ¿Qué está pasando, por qué la adicción, por qué la opción por las drogas?”, refirió.







