Enfrenta por el caso del supuesto soborno a Stormy Daniels hay al menos un delito grave
Redacción
Aunque los detalles de los cargos que se incluyen en la histórica imputación al expresidente Trump no se conocerán oficialmente hasta que sea formalmente imputado ante un tribunal de Nueva York, fuentes consultadas por AP aseguran que incluyen al menos un delito grave.
Entre los múltiples cargos que el expresidente Donald Trump enfrenta por el caso del supuesto soborno a Stormy Daniels hay al menos un delito grave, según les dijeron a AP dos personas familiarizadas con el asunto.
Se espera que Trump se presente formalmente ante el tribunal y sea fichado el martes, un momento histórico e impactante por tratarse del primer expresidente que comparecer ante un juez para escuchar una imputación penal en su contra.
Los detalles de la acusación no se conocieron de inmediato, pero la existencia de un delito grave fue confirmada por personas que hablaron bajo condición de anonimato para discutir información que aún no es pública.
Las calles a las afueras del juzgado donde se desarrollará la lectura de cargos estaban tranquilas el viernes en comparación con principios de semana. No hubo manifestaciones a gran escala a favor o en contra de Trump, aunque los turistas se paraban a tomarse selfies y una multitud de reporteros y policías seguían en el lugar.
Cuando Trump se presente al tribunal, será tratado casi como cualquier otra persona que enfrente cargos, foto policial, huellas dactilares y todo. Pero no se espera que sea esposado; tendrá la protección del Servicio Secreto y casi con certeza será liberado ese mismo día.
Mientras tanto, el equipo legal de Trump ha trabajado en su estrategia mientras la oficina del fiscal defendía la investigación del gran jurado que llevó el asunto a juicio. Los republicanos del Congreso, así como el propio Trump, sostienen que todo el asunto tiene motivaciones políticas.
Con información de Univisión







