Una vez sabido de la protesta, la SEPyC envió a un representante para mediar en el conflicto que pudiera tener un desenlace regresando del periodo vacacional de Semana Santa
Jorge Quevedo
SAN PEDRO, Sin.- El director de la Secundaria Técnica 22 ubicada en la localidad rural de San Pedro de Rosales podría ser destituido o removido del cargo a otro plantel en los próximos días debido a las protestas.
Afectando a la mitad de la plantilla laboral que lo acusa de malos tratos por bullying, agresiones verbales y afectaciones administrativas, alumnos se sumaron a las manifestaciones acusando prohibiciones innecesarias y fuera de toda lógica como la restricción del deporte en la institución, según sus mismas declaraciones.
Aunque hasta el momento no se han presentado represalias hacia el personal administrativo y docente, además de alumnos que se sumaron a la protesta, los mismos temen que esto se pudiera generar terminando en un encono grave.
De acuerdo a los mismos docentes, el sindicato y la Secretaría de Educación Pública del Estado conocían del tema y no hubo atención oportuna a un problema que surgió hace más de un año.
Una vez sabido de la protesta, la SEPyC envió a un representante para mediar en el conflicto que pudiera tener un desenlace regresando del periodo vacacional de Semana Santa.
Los maestros urgen la remoción del director a la brevedad como lo manifestaron desde inicio sin cambiar de opinión a una semana de haber estado el conflicto.


