William Murillo, director ejecutivo de 1800 Migrante, agregó que tenían conocimiento de 10 migrantes desaparecidos, ‘pero podrían ser decenas más’
Redacción
El pasado 3 de mayo, el colectivo 1800 Migrante emitió una segunda alerta por secuestro masivo en el estado de Sonora, México, donde fueron secuestrados alrededor de 10 migrantes oriundos de Colombia; la primera también fue por una persona de dicha nacionalidad.
Aunque el colectivo confirmó que, el día de hoy, alrededor de las 18:55 horas, los migrantes secuestrados en Sonora fueron liberados, aún hay diversas indagaciones sobre el caso, y se desconocen los motivos certeros del suceso.
Durante una entrevista con Azucena Uresti, William Murillo, director ejecutivo de 1800 Migrante, agregó que tenían conocimiento de 10 migrantes desaparecidos, “pero podrían ser decenas más”.
También aterrizó que se pidieron dos mil dólares por cada persona secuestrada, es decir, 20 mil dólares.
"La familia de los colombianos ya confirmaron el secuestro, les pidieron dos mil dólares por persona es decir 20 mil dólares para el día de mañana": William Murillo, director ejecutivo de #1800migrante #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) May 6, 2023
“Las familias de los colombianos están en contacto con los secuestradores […] Lo que nos decían es que ya habían pasado dos controles militares y al siguiente los bajaron los secuestradores. ¿Qué es esto? Las autoridades tienen que dar respuesta, la violación de derechos humanos en México es conocida”, dijo Murillo.
Con información de Vanguardia







